Contestar oportunamente a las solicitudes realizadas por los ciudadanos o usuarios externos referente al pedido de información pública presentada al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos. La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública – LOTAIP garantiza a las y los ciudadanos el derecho de acceder a la información que generan y administran las instituciones del Estado. Este derecho funciona como una llave que per...
El servicio consiste en dar atención a las solicitudes de información pública requerida por las personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras con sus documentos de ciudadanía en regla, de acuerdo a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP). En la petición concreta se redactará la información clara y concisa del o los requerimientos de información que requieren ser solventados por el Cuerpo de Agentes d...
Trámite para atender requerimientos de acceso a la información pública relacionada con las actividades que realiza y servicios que brinda la CENTROSUR, enmarcadas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP. CENTROSUR: Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. que realiza actividades y brinda servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica en su área de concesión (Azuay, Cañar y Morona Santia...
Con el objeto de garantizar el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática establecida en el artículo 81 de la Constitución de la República del Ecuador; así como, para dar cumplimiento al artículo19 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP); el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pone a disposición de los ciudadanos la opción de solicitar acceso...
Trámite orientado a la población en general que desea conocer la información que genera, produce o custodia la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)....
Servicio orientado a la población en general que desea conocer la información que general, produce o custodia el GADMC PASTAZA y que es reportada en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)....
Trámite orientado a atender las denuncias que presentan los clientes de la Institución directamente a la Unidad de Atención de Reclamos. Atención de Denuncias.- Es la acción y efecto de denunciar, avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad del ejercicio público. La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial o de forma pública....
Servicio orientado a atender sugerencias, en relación a los servicios, instalaciones y atención proporcionados por la Corporación Financiera Nacional B.P. Que tiene como propósito incrementar la efectividad en la atención y canalización de quejas, reclamaciones, denuncias, sugerencias, felicitaciones, solicitudes de acceso de información pública, interpuestas por usuarios financieros, derivadas de los productos y servicios institucionales, en cu...
El Operador Nacional de Electricidad - CENACE gestiona la atención de las solicitudes de información pública que realizan las personas naturales y jurídicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) y la Norma Técnica de los Mecanismos de Calificación del Servicio....
La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales....
Este trámite sirve para la asesoría a las Instituciones Públicas en la aplicación de la Política Pública al sector de la Economía Popular y Solidaria en los procesos de contratación pública (Feria Inclusiva y Catálogo Dinámico Inclusivo, etc)....
Se atiende los requerimientos de la ciudadanía sobre la gestión del CNIMH y temas varios de movilidad humana, a través de la sección Transparencia que se encuentra ubicada en la página web institucional http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/transparencia/, Literal o) Responsable de Atender Información Pública, correo electrónico: m.ponce@derechosmovilidadhumana.gob.ec; Literal f1), Literal f2) Formulario Solicitud de Información Acceso a la I...
En cumplimiento al Art. 2 del derecho fundamental de las personas a la información, de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública - LOTAIP, Autoridad Portuaria de Manta cuenta con una unidad de atención al ciudadano donde recepta requerimientos de información sobre los servicios y características del Puerto de Manta por parte de delegaciones estudiantiles y la ciudadanía en general, mismos que deben ser atendidos oportunament...
Recepción de pedidos de la ciudadanía sobre asuntos que afecten la participación y el control social que no hayan sido atendidos por instituciones del sector público o persona natural o jurídica privada que preste servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrolle actividades de interés público....
Servicio orientado a gestionar las solicitudes de las instituciones que requieran de manera excepcional el uso de medios de transporte aéreo a cargo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, dichos requerimientos serán presentados conforme las disposiciones contenidas en el Título II del Reglamento de Autorizaciones vigente y a través del Sistema Informático de Autorizaciones (AUTFAPN) administrado por la Secretaría General de la Presidencia de ...
Se atiende los requerimientos de la ciudadanía sobre la gestión del CNIMH y temas varios de movilidad humana, a través de la sección Transparencia que se encuentra ubicada en la página web institucional http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/transparencia/, Literal o) Responsable de Atender Información Pública, correo electrónico: m.ponce@derechosmovilidadhumana.gob.ec; Literal f1), Literal f2) Formulario Solicitud de Información Acceso a la I...
El servicio está orientado a cumplir con el derecho de todas las personas a través de permitirles el acceso a la información pública, la misma que comprende todo documento en cualquier formato, que se encuentre en poder de la Institución y que sea producto de su gestión. La información está disponible en la página web Institucional, en la sección de transparencia: https://www.fomentoacademico.gob.ec/transparencia/...
Se atiende los requerimientos de la ciudadanía sobre la gestión del CNIMH y temas varios de movilidad humana, a través de la sección Transparencia que se encuentra ubicada en la página web institucional http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/transparencia/, Literal o) Responsable de Atender Información Pública, correo electrónico: m.ponce@derechosmovilidadhumana.gob.ec; Literal f1), Literal f2) Formulario Solicitud de Información Acceso a la I...
El presente trámite, tiene como alcance desde el ingreso de la petición o de la queja o reclamo, hasta la contestación de los solicitado con los respaldos requeridos, ésta atención de los reclamos y quejas ingresados a través del portal de reclamos de la Presidencia de la República y de acuerdo al Art. 7 de la LOTAIP tiene 3 canales, ingreso a través de portal institucional, portal ciudadano y por ventanilla única de ingreso de trámites....
Se atiende los requerimientos de la ciudadanía sobre la gestión del CNIMH y temas varios de movilidad humana, a través de la sección Transparencia que se encuentra ubicada en la página web institucional http://www.derechosmovilidadhumana.gob.ec/transparencia/, Literal o) Responsable de Atender Información Pública, correo electrónico: m.ponce@derechosmovilidadhumana.gob.ec; Literal f1), Literal f2) Formulario Solicitud de Información Acceso a la I...
Transparentar la información pública disponible en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a la gestión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL, a fin de que los usuarios que requieran acceso a información disponible en la institución pueda ser entregada al amparo de la LOTAIP....
Comprende la verificación del cumplimiento de la normativa legal aplicable a cada procedimiento y en cada fase de la contratación. Es la verificación y análisis profesional y selectivo de evidencias, efectuado con posterioridad a la gestión de los actos y contratos celebrados por los organismos y entidades del sector público....
Contestar oportunamente a las solicitudes presentadas por los ciudadanos o usuarios externos referente al acceso a la información pública presentada a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria por parte del usuario externo. La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública – LOTAIP garantiza a las y los ciudadanos el derecho de acceder a la información que generan y administran las instituciones del Estado. Este derecho f...
La Institución, al ser parte de la Función Ejecutiva, se rige por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Información Pública (LOTAIP), la cual permite la participación ciudadana y el derecho al acceso a la información relacionada con asuntos públicos; a su vez, con estas acciones se ejerce un efectivo control y se exige la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales....
Servicio orientado a realizar el acompañamiento técnico y validación de las herramientas metodológicas como son el Cuadro General de Clasificación Documental y la Tabla de Plazos de Conservación Documental, las mismas que deberán venir aprobadas por el Director/a de Gestión Documental y Archivo, o quien haga de sus veces, una vez que las entidades públicas (cada 2 años) concluyan con los procesos de organización, clasificación, expurgo, foliación...